martes, 16 de junio de 2009

EL CEMUPRO PRESENTO PROPUESTAS A CANDIDATOS CONVENCIONALES DE LA COALICION PROGRESISTA


Posadas, (Prensa CEMUPRO). La comisión directiva del Centro de Estudios municipales y Provinciales (CEMUPRO) hizo entrega de las propuestas elaboradas para la Carta Orgánica Municipal a los candidatos a Convencionales Constituyentes de la Coalición Progresista.
La entrega fue realizada por la lic. Beatriz Curtino, presidenta del CEMUPRO, quien le otorgó lo elaborado a la primera candidata a Constituyente por la Coalición Progresista Adriana Quiroz.
Quiroz comentó “este es un aporte más que estamos recibiendo y muy valioso ya que al CEMUPRO lo componen personas de diversos sectores, algo que nosotros valoramos mucho y creemos que la discusión y planificación de la ciudad que deseamos vivir debe ser lo más amplia, que incluya a todas las voces porque de eso se trata la construcción en democracia” y agregó “por lo tanto esto es recién un inicio porque la participación en lo que queremos para Posadas no se debe cerrar el 28 de junio, aún tenemos la responsabilidad de convocar, escuchar a todos, y sobre todo informar a la ciudadanía ya que consideramos que por el apresuramiento con que se realizó la convocatoria a elecciones de constituyentes no todos están lo suficientemente informados sobre la magnitud que tiene una modificación de este tipo”.
El documento entregado consta de los aportes realizados por las diferentes áreas que trabaja el CEMUPRO y algunos artículos que la componen se refieren a la inclusión de las minorías, al desarrollo y protección de los niños, jóvenes y adultos mayores, a la igualdad de género, al cuidado del medio ambiente, a mecanismos reales que fomenten la participación ciudadana, a la reforma política necesaria para mejorar la calidad institucional, a mecanismos de información y transparencia de los actos y gastos realizados por el municipio, etc.

No hay comentarios: