jueves, 11 de septiembre de 2008

LA CANASTA ELEMENTAL DE AGOSTO ES DE $ $1.817,67

En el gráfico , puede observarse el incremento de valor de la canasta elemental y la incidencia del rubro alimento e higiene, si bien con un crecimiento más moderado también hubo aumentos de precios en el rubro vivienda, servicios y transporte, producto del incremento de precios secuenciado de gas, luz y agua.

Desde el CEMUPRO, Centro Estudios que apoya la actividad legislativa del Dip. Mariano Díaz, se elaboró bajo la dirección de la Tec. Beatriz Curtino, por quinta vez en lo que va del año la CANASTA ELEMENTAL DE ALIMENTOS PARA LA FAMILIA, compuesta por dos grandes rubros: artículos alimenticios e higiene; y vivienda, servicios y transporte.

El relevamiento de precios se efectuó entre el 22 y 25 de agosto, conservando la metodología empleada hasta la fecha: mantener las marcas consignadas en el primer relevamiento (abril de 2008) que fueron las más económicas existentes en góndola en dicha oportunidad, reemplazando ante la ausencia de alguna de ellas por las más barata en existencia al momento de la toma de precios. También se conservó las mismas bocas de expendio.

El valor total de la canasta para el mes de agosto asciende a $1.817,67, con un incremento respecto al mes anterior de 2,09%.

Al igual que en las tomas precedentes el rubro que más incidió en el incremento fue el correspondiente a alimentación e higiene, con un 2,88% de incremento. En tanto el rubro vivienda, servicios y transporte registró una suba de 0,54% respecto al mes anterior, producto del aumento en el precio de la luz.




No hay comentarios: